La Corporación Universitaria Unitec durante el año 2022 trasladó lo mejor de sus investigaciones, producciones y expertos a los ojos y oídos de los colombianos a través de los medios de comunicación. 23 apariciones en medios de alcance regional y nacional permitieron que todo el talento y el sello Unitec fuera reconocido en el país.
Noticias Caracol, El Tiempo, TV Agro, Portafolio, Canal Capital, Canal Trece y entre otros medios de comunicación le apostaron a la imagen de Unitec como la mejor aliada para informar y acercar a todo el territorio nacional a los hechos más importantes para la nación.
“Este tipo de acercamientos sin duda se convierte en una oportunidad para nuestra institución de demostrar la calidad de cada uno de los profesionales que hacen parte de Unitec”
La Escuela de Ciencias Económicas y Administrativas de nuestra institución, seguida por la Escuela de Ciencias de la Comunicación se convirtieron en las escuelas más demandadas por los periodistas colombianos para atender temas como: Los desafío frente a la seguridad alimentaria del nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro; Las estrategias que debería implementar el nuevo gobierno respecto a la inflación en el país y las nuevas dinámicas de almacenamiento y factoring en los diferentes sectores productivos, entre otros temas.
En este mismo sentido, producciones como Mesa y Cocina: Sabores y olores de Chía y Trapos al Aire, llegaron hasta la pantalla de millones de colombianos, siendo parte de la agenda informativa de uno de los noticieros nacionales más importantes del país, Noticias Caracol. Se estima que solamente esta aparición pudo ser vista por más del 45,94% de la audiencia nacional del horario AAA o prime del país de acuerdo con el más reciente estudio del Centro Nacional de Consultoría (CNC).
La apuesta para el año 2023 por parte de la Jefatura de Comunicaciones es continuar fortaleciendo y llevando la imagen de Unitec a cada rincón del país generando nuevas alianzas entre los medios de comunicación locales, regionales y nacionales de Colombia.