El marketing estratégico involucra la planificación, ejecución y evaluación de todas las actividades de mercadeo que desarrolla una organización, es decir, va mucho más allá de la publicidad, esta es solo una parte.
Este, busca crear y brindar valor a los clientes. Es por esto que involucra la investigación de mercado, el desarrollo de producto, el análisis del precio, la distribución y la promoción. En Unitec abarcamos todos los aspectos del marketing estratégico, desde la investigación de mercado hasta la publicidad, el marketing funcional y relacional.
Asimismo, nuestros futuros especialistas aprenden a analizar el entorno competitivo y las tendencias del mercado, a desarrollar estrategias de marketing que satisfagan las necesidades de los clientes, a crear marcas sólidas que sean memorables y atractivas para los mismos, y a conectar emocionalmente con los clientes a través de experiencias de marketing significativas.
En este sentido, la especialización en Marketing Estratégico de Unitec brinda a sus estudiantes conocimientos y habilidades para la construcción de marcas sólidas y la conexión emocional con los clientes, aspectos fundamentales del marketing estratégico. Es decir, las marcas por lo general basan su quehacer en la comprensión de los valores y las necesidades de los clientes para brindar experiencias memorables y significativas, por lo que Unitec prepara a sus futuros especialistas para suplir estas necesidades.
Preguntas frecuentes
¿Qué elementos se deben tener en cuenta para la construcción de una marca?
Es fundamental darle identidad a tu marca, que el cliente pueda identificar tu nombre, logo y slogan.
Asimismo, trabajar en el posicionamiento y la experiencia que le brindan al cliente.
¿Cómo se construye una marca sólida?
Debes definir tu público objetivo, identificar a dónde quieres llegar, crear una identidad de tu marca y visualizarla a futuro, darla a conocer de manera constante por los canales que más se acerquen a tu público objetivo y evaluar periódicamente si las acciones que estás realizando están cumpliendo con tu objetivo. Debes pensar siempre en la experiencia que brindarás a tu cliente.